¿Qué puede hacer tu negocio para atraer clientes durante esta contingencia?

Cada negocio está siendo afectado por la contingencia de algún modo u otro,
unos pocos inclusive de manera positiva.

Nuestros amigos de The Monopolitan nos invitaron a compartir un poco de qué
acciones puede tomar un negocio durante esta contingencia.

Identificamos 5 principales, y aquí va la lista:

 

1. Construye una narrativa:

Nos referimos a definir claramente el mensaje detrás de tus servicios o productos.
El objetivo es que logres transmitir efectivamente la personalidad, visión, propósito y
propuesta de valor que hacen única a tu marca. Una conexión emocional con tus
clientes es mucho más poderosa y redituable que anuncios meramente promocionales.
Usa todos los puntos de contacto con tu cliente para comunicar tu mensaje.

 


2. Adáptate a tu entorno:

El mundo ha cambiado radicalmente y las marcas deberán cambiar el rumbo, acelerar
el paso o reinventarse. Es importante evaluar tu modelo de negocio para adecuarlo a
las necesidades presentes y futuras de tus clientes. Si tu giro de negocio lo permite,
es un buen momento para migrar a plataformas digitales.

 

3. Busca alternativas:

Para negocios más desafortunados que no pueden operar por la contingencia, es un
buen momento para buscar alternativas como generar redes de colaboración entre
negocios locales, crear promociones especiales, ofrecer planes de suscripción, envíos
a domicilio, kits para “hacer en casa”, certificados de descuento por compra
anticipada, entre otros.

 

4. Devuelve a la comunidad:

¿Cómo puede tu negocio aportar algo a la sociedad? Analiza tus posibilidades y
comparte algo positivo con tu comunidad. Algunos ejemplos son compartir tus
conocimientos a través de webinars, transmitir mensajes alentadores dentro de tu
estrategia de comunicación, ofrecer servicios gratuitos para los que más lo necesitan o
colaborar con asociaciones. Es importante que tus acciones sean honestas y no oportunistas.

 

5. Persevera:

Son tiempos muy inciertos para todos, es importante mantener a tus colaboradores
más unidos y comprometidos que nunca, ser pacientes ante los errores y no rendirnos.

¡Ánimo, no estás solo!

 

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